La bodega

LA BODEGA

"Bodegas Vitalis es la culminación a un proyecto que empezó en 1990"


Nuestra historia

Francisco González

Ingeniero Agrónomo y Enólogo, decide rescatar los viñedos familiares y comienza a elaborar bajo el amparo de la "D.O. Tierra de León", cuya variedad principal es la autóctona Prieto Picudo. Como resultado, elabora vinos de gran calidad, obteniendo buenas puntuaciones en guias especializadas y una buena acogida en el mercado. Tras varios años elaborando en una pequeña bodega familiar, con el apoyo de su mujer y sus dos hijos, decide ampliar, construyendo una nueva bodega situada en la localidad de Villamañan, zona de gran tradición vitivinícola.

Conoce nuestra bodega

Bodegas Vitalis, está situada en Villamañan, al sur de la provincia de León, zona de gran tradición vitivinícola. Las nuevas instalaciones cuentan con la ultima tecnología para la elaboración y crianza del vino. La bodega dispone también de un area social y un centro de interpretación de la viña y el vino. El area social lo compone una sala de catas y una Tienda de Productos de León.

El viñedo

El viñedo está todo acogido a la D.O. Tierra de León

Situado en las localidades de Villamañan, Villalobar y Valdevimbre.
Las variedades cultivadas son las autóctonas Prieto Picudo y Albarín. Las variedad Prieto Picudo se distingue por su racimo apretado y las uvas alargadas, como piñones. De esta forma la relación hollejo/mosto es elevada, consiguiendo vinos de gran carga polifenólica, muy aptos para la crianza. Prieto Picudo es seña de identidad de la D.O. Tierra de León.