LuLú Blanco Semidulce

VINOS

"Las uvas de Prieto Picudo son autóctonas de la provincia de León, existiendo únicamente unas 3.000 ha. El racimo se distingue por ser muy apretado y las uvas alargadas, como piñones. De esta forma, la relación hollejo/mosto es elevada, consiguiendo vinos de gran carga polifenólica, muy aptos para la crianza."


Lulú Blanco Semidulce

Zona: VILLAMAÑÁN (LEÓN) 

Variedades: Monovarietal de Albarin 

Grado alcohólico: 10 % 

Elaboración: 

Previa a la fermentación alcohólica se ha practicado una maceración pelicular en frío para extraer los finos aromas de la variedad Albarín. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable con control térmico para facilitar el corte de fermentación en el momento óptimo: cuando el enólogo aprecia el equilibrio del alcohol y los azúcares naturales de la uva aún sin fermentar, momento en el cual se muestra la mejor sensación gustativa para un vino semidulce. 

Cata:

De color amarillo dorado con irisaciones verdosas. En nariz es intenso con aromas de frutas tropicales como el mango y la piña, también se encuentra aromas cítricos. En boca se aprecia un agradable dulzor equilibrado con una buena acidez que proporciona sensación de frescor, también manifiesta un carácter especiado, complejo, goloso y con largo postgusto.